Menú movil

PLATOS PRECOCINADOS

platos precocinadosLos platos precocinados que en gran variedad nos ofrece el mercado de la alimentación son también básicos. Son una magnífica solución cuando se pretende preparar una comida rápida y sin esfuerzo o un aperitivo sustancioso y contundente. El largo tiempo que exigen para su elaboración casera algunos de los platos más exquisitos ya no es un impedimento a la hora de degustarlos, pues nos lo proporciona la industria en forma de platos ya cocinados, con unas cualidades sensoriales, nutritivas e higiénicas muy semejantes a las que se obtendrían guisando en casa. La industria especializada emplea materias primas frescas y de calidad, y las somete a un procedimiento culinario adecuado. Durante la totalidad del proceso se realizan controles microbiológicos que aseguran unas perfectas condiciones de consumo. La distribución de estas elaboraciones, que puede hacerse en caliente también, se realiza sometiéndolos previamente a los métodos tradicionales de conservación (refrigeración, congelación, esterilización, pasteurización y deshidratación), lo que permite guardarlos en el hogar hasta el momento en que convenga consumirlos. Con este fin, se emplean envases adecuados, que garantizan el mantenimiento de las características del producto durante el tiempo indicado en cada uno.
Si el alimento precocinado se ofrece en el mercado en envase de cierre hermético, se procederá con él, para su conservación, como con el resto de conservas; y si la presentación es en forma de congelado, se mantendrá la cadena del frío, guardando la elaboración en el frigorífico, apropiado del congelador.


DURACION DE LOS PLATOS CONGELADOS


Los platos preparados congelados se almacenan a 18 bajo cero hasta su consumo. La duración del almacenamiento dependerá del tipo de plato cocinado. En este sentido se consideran tres grandes grupos:

Platos de vida comercial corta (1-2 meses)


Constituidos por aquellos preparados como carne de cerdo, jamón o pescados grasos, y preparados a base de cremas o salsas con clara de huevo y harina de trigo.

Platos de vida media (6-8 meses)


Compuestos por carne que no sea de cerdo, aves, pescados, frutas y verduras.

Platos de vida larga (12 meses)


Que comprenden estofados, salsas envasadas al vacío, productos de panadería y algunas clases de tartas de frutas.Rebajando la temperatura de almacenamiento a 30 bajo cero, por ejemplo, se pueden evitar problemas de oxidación de las grasas (enranciamiento), sobre todo en platos cocinados a base de carne de cerdo o pescados grasos.

Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más