Menú movil

ENTREMESES

entremesesCon la denominación genérica de entremeses pretendemos definir uno de los más variados grupos de alimentos que existen en la cocina actual. Se trata, además, de un bloque gastronómico que ha sufrido muchas variaciones y que ha evolucionado de manera ostensible a lo largo de los años. Hasta hace poco tiempo, los entremeses consistían casi exclusivamente en embutidos y fiambres, más algunos preparados en forma de ensaladas y ensaladillas y unos pocos fritos rápidos. Sin embargo, hoy, la gastronomía de cierta altura -y todas, por humildes que sean, pretenden serlo en calidad- ofrece una diversidad que parece no tener límites: elaboraciones de patés, fiambres y conservas, tanto de pescados como cárnicas, enriquecen de manera extraordinaria este capítulo informal de la cocina que conocemos con el nombre un tanto ambiguo de entremeses.

Son tantos los ingredientes que entran a formar parte de los entremeses, que nuestro propósito de analizar el valor nutritivo y las calidades culinarias de éstos se ve, en este caso, tremendamente dificultado. Habremos, pues, de centrar nuestro interés en aquellos productos que se consumen con mayor frecuencia; es decir, nos referiremos, principalmente, a los fiambres, patés, quesos y conservas. Tendremos, no obstante, presente en todo momento que es también importante la colaboración de las verduras, huevos, mariscos y demás productos que habitualmente acompañan a los alimentos de base.

Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más