Menú movil

FIAMBRES DE PASTA FINA

fiambres de pasta finaLos fiambres de pasta fina y rouladas están formados por una pasta finamente triturada, cuya elaboración es muy similar a la de las salchichas tipo Frankfurt, y en la que pueden incluirse otros componentes, como carne, vísceras, vegetales o frutos secos, entre otros, que se denominan con el nombre de decoraciones. El apelativo es justificado, ya que, además de añadir sabores, adornan con sus formas y colores.

Las carnes que se emplean en la elaboración de las pastas finas, así como las consumidas en forma de mortadelas y productos similares, suelen ser de cerdo -a veces también con mezcla de carne de vacuno-; mientras que en los fiambres de aves se utiliza preferentemente carne de estos animales.


Los diferentes sabores de las pastas y mortadelas vienen proporcionados en gran medida por las especias que se añaden, que son de una enorme diversidad, aunque casi nunca falta la pimienta blanca y es muy común el uso de la nuez moscada. También se condimentan las pastas con sal. Finalmente se les añade la cantidad necesaria de curante y emulsionantes, lo mismo que a las salchichas. Las decoraciones (cubitos de grasa, pistachos, trozos de aceituna, etc., en las mortadelas; y pedazos de carne de pavo o pollo y trufas, en los fiambres de ave) se introducen en la pasta antes de proceder a su embutido, escaldado o ahumado.

Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más