Menú movil

IMPORTANCIA EN LA DIETA

importancia del arrozLo que caracteriza a este tipo de alimentos en la dieta es que con pequeños volúmenes se consiguen aportes calóricos importantes. En el caso de adolescentes y adultos sanos, constituyen una buena forma de ingerir parte de los hidratos de carbono requeridos diariamente. También son adecuados para personas de edad avanzada, pues la masticación de los cereales es fácil y su digestión no supone ningún problema si consumen en cantidades moderadas.

Pero donde los cereales adquieren una especial importancia es en la alimentación de los niños y lactantes, ya que estos alimentos son el primer producto no lácteo que el niño puede ingerir. Se pueden empezar a administrar a partir del tercer mes y siempre comenzando por aquellos que no tengan gluten (arroz y maíz). Para el niño de edad escolar son más aconsejables las formas combinadas de varios cereales.



Obesidad y diabetes


La ventaja que en algunos casos supone el que cereales aporten gran cantidad de calorías en volúmenes reducidos, se convierte en un problema para la persona obesa. En estos casos, las necesidades de hidratos de carbono se deben cubrir con frutas y con un mínimo de pan, siendo el integral más aconsejable por proporcionar antes una sensación de saciedad.


En los diabéticos, sobre todo en los dependientes de la insulina, se pueden ingerir cereales en cantidades moderadas. Ya que, al estar formados por almidones, la liberación y absorción de glucosa se produce de una forma lenta y progresiva, lo que evita subidas bruscas de los niveles de azúcar en sangre.

Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más