Menú movil

SABER DE LOS GUISOS DE ARROZ

guisos de arrozEl arroz es un alimento de los considerados básicos, que se presta tanto a ser cocinado como plato completo en sí mismo, con el añadido de otros ingredientes, como a servir de guarnición a gran cantidad de platos, especialmente a elaboraciones de carne y pescados. Esto es así porque su facilidad de cocción es muy grande y porque su sabor -suave- y su textura -muy agradable- hacen posible la combinación con todo tipo de sabores y texturas. Igualmente, el arroz es un magnífico complemento para platos de legumbres y verduras.

Esta cualidad de comodín ha propiciado que, desde los tiempo más remotos, la variedad de platos que se preparan con el arroz haya sido enorme. Podríamos afirmar que en su área de cultivo y consumo no existe país, ni región, que no haya patentado una o varias recetas peculiares y típicas, algunas de ellas con tanta aceptación también fuera de su ámbito de origen que se han convertido en internacionales, como el arroz chino, el preparado a la milanesa o la paella valenciana. No es fácil, pues, confeccionar un recetario completo de los platos que pueden cocinarse teniendo como ingrediente básico el arroz; por eso, nuestro propósito en esta parte se limitará a recopilar aquellas recetas que han tenido mayor aceptación no sólo en su país o región de origen, sino internacionalmente, y que naturalmente coinciden en ser a la vez las más sabrosas y nutritivas. Hemos tenido también en cuenta a la hora de realizar la selección la conveniencia de que en ella aparezcan platos diferentes, de tal manera que así el muestrario resulte todavía más completo.

Sin embargo, antes de encerrarnos en la cocina para poner en práctica las elaboraciones recomendadas, será interesante detenernos en algunas consideraciones acerca de las propiedades nutritivas del arroz, de su conservación en el hogar y su selección en el mercado y atender una serie de consejos para su mejor cocción y rendimiento. Todo ello redundará en un mayor beneficio culinario: mejores platos, más sabrosos y más alimenticios.

Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más