Menú movil

TIPOS DE ARROZ

arroz dispersoAdemás del arroz blanco, en el mercado pueden encontrarse habitualmente el integral o moreno, el sancochado, el de cocción rápida y el precocinado; y otras elaboraciones más peculiares como el arroz hinchado, en palomitas, apergaminado, en copos, en crispetas, así como algunos subproductos.

El arroz blanco, que es el de mayor consumo, se ofrece al ama de casa, normalmente, en bolsas de papel resistente, de tela o de plástico, de 1 kilogramo.El arroz de cocción rápida se obtiene tratándolo con aire caliente que provoca la aparición de pequeñas fisuras, lo que facilita la penetración del agua durante el tratamiento culinario y acorta así el tiempo de cocción.


El arroz precocinado, por su parte, sufre un tratamiento semejante al sancochado ya descrito, pero utilizando como materia prima arroz blanco pulido. Consiste en someterlo durante muy poco tiempo -entre dos y cinco minutos- a la acción del agua hirviendo o el vapor de agua. Sufre una pérdida de valor nutritivo, pero la cocción en la cocina es más breve.

Como ya hemos mencionado con anterioridad, el arroz moreno o integral es simplemente aquél cuyos granos están sin pulimentar. Como alimento, es el más rico.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más