Menú movil

CONSEJOS

conservas en lataLos jamones deben conservarse a una temperatura no superior nunca a los 15 grados, y protegidos de la luz solar.
Las lonchas de jamón deben cortarse sin haber eliminado totalmente el tocino que las envuelve. Ello repercute en lajugosidad y en el sabor.
En su aspecto puramente nutritivo, el jamón y los embutidos son de idénticas características que la carne, aunqueconteniendo menor cantidad de agua.
El jamón se debe cortar en lonchas finas, de grosor regular; así resultará más sabroso y más blando.
Nunca se deberán dejar los cortes del jamón o los embutidos sin cubrir con aluminio o plástico, porque el producto sereseca y oscurece, perdiendo también sabor.
Los embutidos y fiambres, lo mismo que el jamón, son alimentos muy indicados para ser consumidos en días deexcursión al aire libre, pues son altamente energéticos.
Los embutidos y fiambres deben servirse distribuidos en los platos de una manera estética, cortados en rodajas o lonchas finas y regulares.
No debe eliminarse totalmente el tocino que envuelve las masas musculares del jamón, porque colabora a la calidad del sabor.
Todos los fiambres y embutidos deben conservarse, hasta el momento de ser consumidos, en lugares frescos y secos.
Si se mezclan en una misma elaboración alimentos ahumados con otros que no lo son, el sabor del conjunto puede verseafectado y parecer ahumados todos los ingredientes.
Antes de proceder a freír salchichas, convendrá pincharlas con una aguja, para evitar así que revienten.
Si se desea asar embutidos, es recomendable previamente sumergirlos en agua hirviendo durante un par de minutos,pincharlos luego con una aguja y untarlos finalmente con un poco de aceite o mantequilla.
Si se someten a la acción del fuego con rapidez las salchichas y embutidos, no pierden casi nutrientes ni vitaminas.
Para evitar que las morcillas se revienten al freírlas, convendrá rebozarlas previamente en un poco de harina.
Toda comida a base de embutidos y jamón debe completarse con el aporte de vegetales, huevos y leche.
Deben aprovecharse los líquidos que acompañan a las conservas en su envase, pues en ellos se ha depositado granparte de los nutrientes propios del alimento conservado.
Los productos llamados de semi-conserva deben guardarse en el refrigerador hasta el preciso momento en que vayan aser consumidos o elaborados.
La clave para obtener de los platos precocinados toda su riqueza culinaria radica en realizar correctamente las dos fasesbásicas: descongelación y calentamiento posterior.
Conviene realizar la descongelación de los platos preparados a temperatura ambiente, o si se tiene prisa, a temperaturasde refrigeración.
Un método casero para calentar los platos precocinados, muy efectivo, es someterlos al baño María. También se puedensometer a la acción del horno o del microondas.
La temperatura ideal que debe alcanzar un plato precocinado en el momento de ser consumido oscila entre los 65 y 70grados.
En los platos combinados de entremeses, hay que buscar un equilibrio nutritivo. Se alternarán productos vegetales yconservas con los embutidos.
Las conservas, una vez abiertos los envases, se comportan como los alimentos frescos. Hay que tenerlo en cuenta a lahora de manipularlos y guardarlos.
Deben desecharse todas aquellas conservas cuyos envases desprendan aire, gas u olores extraños.
Hay productos, entre ellos muchos vegetales, que mejoran de aspecto y de sabor al ser conservados. Deben serpreferidos a la hora de preparar los entremeses.
Mientras no se abran los envases, las conservas pueden mantenerse a la temperatura ambiente sin riesgo alguno. Unavez abiertos, hay que guardar el producto en el frigorífico.
La mayoría de las hortalizas se envasan ya escaldadas. Esta circunstancia debe ser tenida en cuenta en el momento desu utilización culinaria.



Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más