Menú movil

CONSEJOS SOBRE LA SOPA

consomes y sopas Las sopas deben servirse a la mesa muy calientes, directamente hirviendo desde la cocina.
La única forma correcta de servir la sopa, a no ser que se trate de una elaboración muy especial o que requiera una manera determinada, es en una sopera, situando ésta en el centro de la mesa.
En todas las preparaciones culinarias, pero todavía más en las sopas y cremas, hay que tener mucho cuidado en no excederse en el momento de añadir especias y aromas. En caso de duda, es preferible el defecto.
Los consomés elaborados para ser consumidos fríos no admiten en ningún caso aditamentos sólidos.
En los consomés fríos, los licores o vinos se añaden cuando ya se ha enfriado la elaboración; de no hacerlo así, el sabor de la bebida alcohólica se vería perjudicado.
Cuando en la sopa intervenga como ingrediente el arroz, éste deberá quedar cocido en su punto al término del cocinado.
Las legumbres que necesiten un período de remojo previo a su cocinado, deberán ser sometidos a él; si no es así, no transferirán a la sopa o a la crema su sabor característico.
En la sopa y cremas de verduras, se cuidará siempre que estos productos se hallen perfectamente limpios y cortados en trozos regulares.
Hay que remover los ingredientes de sopas, cremas y purés con cuchara de madera siempre; no con otro utensilio.
Para limpiar bien los champiñones, habrá que raspar su piel con un cuchillo bien afilado.
Antes de proceder al cocinado de las verduras, una vez limpias y partidas éstas convendrá lavarlas con agua fría.
El pan que vaya a intervenir en la elaboración de una sopa, deberá ser cortado antes en rebanadas de grosor regular y tostado o frito sin que llegue a quemarse.
No lo olvidemos: el mejor método para conservar el pan es guardarlo en el congelador.
El pan integral se presta menos a servir de ingrediente en sopas que el blanco. Su corteza deberá ser en todos los casos dorada y crujiente.
Hasta que llegue el momento de ser cocinadas, las legumbres deberán guardarse en frascos cerrados, bien protegidas de la humedad y de insectos y agentes contaminantes.



Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más