Menú movil

FRUTAS

manzana y peraLas frutas, cualquiera que sea su especie o precedencia, son desde los tiempos primeros de la Humanidad los alimentos naturales que ofrecen más diversidad de aromas y sabores agradables. No se trata de un alimento de primer orden, porque, como sabemos, están compuestas fundamentalmente por agua, y de ahí su escaso contenido energético. Contienen, como también sabemos, un alto porcentaje de azúcar, formada ésta casi exclusivamente por glucosa y fructuosa. Sin embargo, el contenido en proteínas y grasa resulta insignificante en la práctica. La gran importancia que se atribuye a la fruta en el campo de alimentación estriba en el elevado porcentaje de vitaminas y minerales que aporta a la dieta; entre las primeras, cabe destacar la C y la A, y entre los minerales se llevan la palma el potasio y el magnesio. El único inconveniente que presentan las frutas -y esto algunas especies más que otras- es que son alimentos fácilmente perecederos.

Se conoce que las frutas son beneficiosas y muchos gobiernos llevan a cabo promociones dirigidasa estimular un incremento de consumo. La proyección de las campañas hacia las nuevas generaciones es una bazaimportante. Se trata de demostrar que comer alimentos sanos es, además, divertido y actual.

La gran mayoría de los estudios epidemiológicos y científicos que examinaron los efectos que produce el consumode frutas sobre la salud, concluyen diciendo que los grupos de personas que consumen muchas frutas están más sanos.

La contribución de una alimentación abundante en frutas es un aspecto decisivo en la salud. Hay evidencias científicas que corroboran que el incremento del consumo de frutas puede ayudar a prevenir muchos cánceres (de estómago, pulmón, esófago, colon y recto), y también otras enfermedades no contagiosas, como enfermedades coronarias, arterioesclerosis y apoplejías. Una dieta rica en frutas ayuda a prevenir defectos de nacimiento, la formación de cataratas, la hipertensión, el asma, la diverticulosis, la obesidad y la diabetes mellitus.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más