Menú movil

FRUTAS MAS TIPICAS

varias frutas


PERA


peras
La pera es una fruta de climas templados, caracterizada por su carne de textura granujienta. Se puede comer cruda, desecada, confitada y, sobre todo, en almíbar, pues constituye una fruta típica de la industria conservera.


MANZANA


manzanas
La manzana es la fruta cultivada en más zonas, ya que se adapta muy bien a una gran variedad de climas y suelos. También es una de las que mejor se conservan si se mantienen a temperaturas de refrigeracion.


ALBARICOQUE


albaricoques
El albaricoque pertenece a las frutas con hueso o drupas. Se cultiva en las zonas más cálidas de clima templado. Además de crudos, se pueden presentar en almíbar, mermelada y desecados, recibiendo en este caso el nombre de orejones.


MELOCOTON


melocotones
Los melocotones presentan unas características muy semejantes a los albaricoques, pero son más ricos en principios nutritivos. Según el color de la carne son más ricos en vitamina C o en carotenos.


CIRUELA


ciruelas
Las ciruelas presentan una gran cantidad de variedades que se diferencian en el color de la piel y en su sabor más o menos dulce. Se suelen presentar frescas, secas, confitadas o en mermelada y también se utilizan para la confección de postres.


UVA


uvas
La uva es una de las frutas que mayor contenido calórico poseen, ya que su proporción de azúcares es elevada. Algunas variedades se emplean como fruta de mesa, pero otras se utilizan para la elaboración de vinos y mostos.


FRESA


fresas
Aunque las fresas no constituyen una de las especies frutales de mayor consumo, su valor nutritivo es muy elevado. Como ejemplo baste decir que su contenido en vitamina C es superior, de forma considerable, al de las naranjas o limones.


CEREZA


cerezas
Las cerezas, que son frutos de hueso con la piel brillante, deben consumirse pronto, ya que su período de conservación es bastante corto. Con ellas se pueden elaborar confituras, jaleas y mermeladas de calidad.


SANDIA


sandia
La sandía se caracteriza por su pulpa de color rojo brillante, en la que se incluyen unas semillas de color negro. Aunque su contenido en agua es muy similar al del melón, resulta menos dulce por su menor proporción de azúcares.


MELON


melon
El agua es el componente fundamental de todas las frutas, pero en algunas, como el melon, sus proporciones son muy elevadas (aproximadamente el 90 por ciento). Esta es la razón de que su sabor sea tan refrescante.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más