Menú movil

FRUTOS SECOS MAS TIPICOS

Frutos secos


ALMENDRAS


almendras
El fruto del almendro es carnoso y en su interior se encuentra la semilla comestible. Las almendras se caracterizan por ser una buena fuente de grasas y proteínas. Se pueden comer crudas o tostadas y se emplean mucho en pastelería y confitería para la elaboración de tartas, turrones y mazapanes.


AVELLANAS


avellanas
Aunque las avellanas también se emplean para aperitivo, su importancia reside en ser uno de los principales ingredientes de postres, helados y productos de confitería y pastelería.


NUECES


nueces
Las nueces presentan un gran contenido graso, siendo poliinsaturados la mayoría de los ácidos que contiene. Las nueces se pueden emplear como fruto seco de postres caseros o como aperitivo. Cogidas verdes se pueden conservarse en vinagre.


PIÑONES


piñones
Los piñones son las semillas de los pinos piñoneros que tan frecuentemente se encuentran en las regiones mediterráneas. En estas zonas se suelen emplear para la confección de platos típicos, o se recubren de azúcar, constituyendo las peladillas. También se pueden emplear para recubrir caramelos, que reciben el nombre de empiñonadas.


CASTAÑAS


castañas
Las castañas antiguamente tenían una gran importancia en la alimentación humana, pero en la actualidad se ha limitado mucho su consumo. Son el único fruto seco cuyo contenido en hidratos de carbono es muy elevado, alrededor del 40 por ciento. También poseen una gran cantidad de aguas que se les puede eliminar por secado.


CASTAÑAS DE PARA O NUECES DE BRASIL


castañas de para o nueces de Brasil
El árbol productor de este fruto seco tiene su origen en las selvas tropicales brasileñas y de ahí su nombre. El fruto contiene alrededor de una veintena de semillas que tienen la forma de gajos de naranja. Constituyen una importante fuente de niacina. Tienen una gran utilidad en la elaboración de postres.


CACAHUETES


castañas
El cacahuete o maní pertenece a una familia botánica muy distinta de las que estamos tratando, pero se incluye aquí porque las semillas tienen una proporción de nutrientes semejante a la del resto de los frutos secos. Las semillas son muy ricas en grasa, por lo que se emplean para la obtención de aceite.


PIPAS DE GIRASOL Y CALABAZA


castañas
Las pipas de girasol tienen una composición muy parecida a la de los cacahuetes. Son, además, una buena fuente de fósforo y de hierro. Las semillas de calabaza tienen un sabor muy suave, que puede recordar ligeramente al de las almendras.

Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más