LA COCINA
Mundo Temático Cultural
Búsqueda personalizada

Introduce tu e-mail para recibir el menú diario

RECETAS DE COCINA

Síguenos en Facebook

TIPOS DE MASA

tipos de masa

Masa de hojaldre

Se trabaja con manteca y cocida al horno. Se obtienen hojas delgadas superpuestas. Sus ingredientes son: harina de trigo, grasa comestible, aceite, sal y agua. Con esta masa se elaboran pasteles, bandas de crema, dulces de frutas, cazuelitas, rellenos, pastel de manzana, lenguas de cabello de ángel, tartaletas, duquesas, etc.

Masa azucarada

Sus ingredientes son: harina, aceite, otras grasas y azúcares. Con estas masas se elaboran preferentemente pastas secas de té, tortas, polvorones, mantecados, etc. Pero también se emplean para servir de recipiente comestible a cazuelitas que suelen rellenarse de crema o frutas.

Masa escaldada

Se confeccionan a base de harina, sal, agua, leche, grasas comestibles, o alcoholes naturales de características establecidas. Precocinadas al fuego, sufren luego una cocción o fritura. Con ellas se preparan principalmente roscos o pasteles rellenos.

Masa batida

Se denominan batidas las masas que, habiendo sufrido este proceso técnico, dan como resultado pastas de gran volumen, tiernas y suaves. Se componen fundamentalmente de huevos, azúcar y harina. Con ellas se obtienen bizcochos, rosquillas, magdalenas, bizcochos rellenos de frutas, "brazos de gitano", bizcochos borrachos y un sinfín de pasteles más.

Masa de repostería

Se prepara a partir de las anteriores, pero con relleno o guarnición de otros productos (crema, frutas, chocolate). En este grupo debemos incluir también los tocinos de cielo, al mendrados, yemas, mazapanes, turrones, guirlache, confitados de frutas, mermeladas, jaleas y trufas, entre otros muchos dulces.
Mapa del sitio · Favoritos · Colaborar · Enlaces · Recomendar · Contactar · Condiciones · Privacidad

© Mundo Tema La Cocina (mtcocina.com)   Posicionamiento web iNFOR-TEL

Enlaces recomendados:
fp a distancia
fp online
Zapatos online
Perfumes online
Geox, Hunter, Ugg