Menú movil

EL MERCADO Y SU PRESENTACION

productos de la huertaLas hortalizas se presentan en el mercado en el estado natural, en forma unitaria o agrupadas en bolsas de red de plástico con un determinado peso (por ejemplo, 1 ó 2 Kg.) o en manojo (acelgas, espinacas y espárragos).
Las hortalizas y verduras deben presentarse en el mercado enteras, con aspecto firme, sanas, exentas de podredumbre o alteraciones, limpias, con suficiente grado de desarrollo y sin texturas fibrosas o leñosas.
Los productos elaborados se presentan en latas de hojalata o en frascos de cristal, que incluyen las diferentes hortalizas aisladas o en forma de mezcla de verduras. Estas reciben los nombres de menestra o verdura para sopa, sopa juliana, verdura para paella, macedonia de verduras, etc. Esta mezcla de verduras, además de envasadas con líquido de cobertura compuesto esencialmente de agua y sal, se puede presentar deshidratada y congelada.
Para envasar las verduras y hortalizas en estado natural se utilizan cajas de madera de distintas especies vegetales o sacos de fibra artificial. Así se presentan en las fruterías, en las que se venden éstos productos al público.
En el caso de productos elaborados, los envases serán de los materiales autorizados, entre los que se encuentran principalmente los de hojalata electrolítica o estañado en caliente, cuyas superficies libres destinadas a estar en contacto con los alimentos, tengan el estaño necesario, según la naturaleza del producto que han de contener. También se utiliza vidrio ordinario o especial, cuyo contenido en óxido de plomo sea inferior al 24 por ciento.
En las etiquetas de los productos alimenticios dispuestos para la venta al público, se hará constar de forma bien visible y en idioma español los datos necesarios para conocer siempre:
  • a) la denominación genérica
  • b) marca registrada o nombre y domicilio de la razón social
  • c) categoría comercial
  • d) peso neto o escurrido, volumen o número de unidades
  • e) en cifras o en clave autorizada, el número del lote, partida de fabricación o fecha de envasado de aquellos productos que lo exijan; y, en aquellos cuyo contenido pueda alterarse o contaminarse después de abiertos, deberá indicarse además que son para consumo inmediato una vez abierto.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más