Menú movil

ESPECIAS DE CORTEZAS VEGETALES



CANELA


(Cinnamomum zeylanicum)
Canela
Esta especia es oriunda de Ceilan y otros lugares de las Molucas, aunque hoy en día el cultivo de la canela se encuentra en muchos países cálidos.

Esta especie se obtiene de las cortezas peladas de las ramas del canelo o canelero. Es una especia aromatica muy utilizada en la cocina oriental desde la antigüedad. Entre los principales países productores del mundo se encuentran la India, Java, Sumatra, Brasil, Vietnam y Egipto.
La canela, y especialmente la canela en polvo o canela molida, es una de las especias más utilizadas en todo el mundo.También suele confundirsela con la Casia (Cinnamomun cassia), tambien llamada canela china.El canelo tiene una corteza externa que se descarta y luego se separa lacorteza interior que se enrolla y se deja secar para formar lo que conocemos como canela en rama, su color es marron claro, algo rojizo y su sabor un poco dulce. También se utiliza la canela en polvo.



La canela, en rama o en polvo, puede añadirse a pastas, pasteles, compotas, arroz, carne, ensaladas de frutas, verduras, frutas cocidas y asadas. Sirve igualmente para platos dulces ( como la tarta de manzana con canela, las natillas o los helados) como salados ( como los estofados, el pollo, o los puddings) . Igualmente combina muy bien con algunas bebidas, como la sangría o el chocolate caliente. Puede utilizarse para aromatizar la leche o el té. Es una especie que se utiliza habitualmente en las cocinas de la India, de México, China, sur de Estados Unidos, América central y sureste de Asia.

Su uso debe ser moderado, pues si se abusa resulta demasiado picante e incluso puede ser tóxica. Combina bien con el anís, la vainilla, el jengibre, el cardamomo y el hinojo.

La canela China o casia es esencial dentro de la cocina de este país. Raramente se encuentra dentro de Europa a no ser que se busque en las tiendas orientales. Su uso en la cocina estadounidense es bastante común.En la cocina occidental se la utiliza, principalmente en platos dulces y en repostería o para aromatizar bebidas calientes como chocolate caliente o café.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más