Menú movil

ESPECIAS DE RIZOMAS



CURCUMA


(Curcuma longa)
Curcuma
De la familia del jengibre, es originaria de la isla de Java, aunque está extendida a otros países tropicales de Asia, de América Central y de las Antillas. Estas raíces encierran un colorante amarillo esencial denominado curcumina, utilizado para perfumar o dar color a las mostazas. Condimento de color amarillo intenso, muy utilizado en la cocina hindú. Es un tónico estomacal similar al jengibre, estimula la secreción de jugos gástricos. En la cocina se utiliza la raíz, generalmente hervida, seca y molida. Aunque no tenga el perfume sutil y aromático, la cúrcuma puede sustituir agradablemente al azafrán. Tiene un gusto más dulce y más almizclado pero su color amarillo es más vivo. La cúrcuma se utiliza también para los arroces blancos y pescados, crustáceos, verduras como la coliflor y las patatas, es uno de los ingredientes del curry en polvo y la salsa Worcestershire.



JENGIBRE


(Zingiber officinale)
Jengibre
Se utiliza la raíz de la planta, fresca o bien desecada y molida. Con ella se preparan bebidas sin alcohol. Como condimento es ideal para platos de carne y verduras, escabeches y algunas salsas.La raíz del jengibre se extrae del suelo cuando sus hojas se han secado, se lava a conciencia y se deja secar al sol. El jengibre por su rico sabor se utiliza para hacer galletas y postres.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más