Menú movil

ESPECIAS DE DESECACION DE VEGETALES



EL AJO EN POLVO


Ajo
El cultivo del ajo es antiquísima y desde los tiempos de la prehistoria su fuerte sabor era considerado milagroso sea en medicina que en la cocina.
El ajo se puede encontrar en bulbos enteros, en polvo o en gránulos, en dientes y en pasta conservado en un vaso o en un tubo. Es preferible adquirir el bulbo entero y usar los dientes, después de haberles quitado la película, enteros, molidos en el mortero o en los esprime ajos o también picados. El ajo desecado tiene una cualidad de vencimiento más larga con respecto al fresco; el ajo en polvo pierde rápidamente el aroma y no debe ser utilizado en platos que no necesitan de cocción, de lo contrario, conferiría un sabor decididamente amargo y desagradable.
Son innumerables las posibilidades del uso del ajo en la cocina. Contrariamente a lo que se puede pensar, su sabor y aroma no predominan necesariamente en los platos donde es utilizado. En la cocina china, junto con el jengibre son los aromas más importantes; usado en la cocina indiana y en la occidental: agrega un gusto a todos los tipos de carnes, pescados y verduras. Es esencial en la cocina mexicana y en la cocina de la América Meridional, es un ingrediente fundamental también en la cocina francesa, donde encontramos la mantequilla y la mayonesa al ajo y la sopa de ajo.


EL APIO EN POLVO


(Apium graveolens)
Apio
De origen europeo, cultivada en la región mediterránea desde hace más de 3000 años. Los semillas, de fuerte sabor y aroma, se utilizan en sopas y estofados, o se pulverizan y mezclan con sal, para preparar el condimento conocido como sal de apio.El apio es una planta versátil; sus tallos aparecen en la mesa tanto como ensalada cuanto como vegetal. Sus hojas sirven como hierba y sus semillas como especia.Las hojas del apio son tiernas pero picantes y se utilizan rociándolas sobre sopas, rellenos o platos con granos. La sal de apio se realiza a partir de semillas de la planta en combinación con sal refinada.


LA CEBOLLA SECA


(Allium cepa)
Cebolla
Es una planta liliácea. La cebolla es la parte subterránea en forma de bulbo amarillo rojo violáceo de una pequeña planta, la cual tiene sus ramas verdes y redondas, huecas por dentro. La cebolla blanca se recolecta a finales de primavera y las de color se recogen a finales de verano.
Tiene esencial volátiles (alilo), que se liberan al cortar la cebolla y son las que hacen llorar. Las cebollas frescas son utilizadas en la preparación de ensaladas frías; su sabor combina muy bien con otras hortalizas como: lechuga, tomate, pimiento. Por otro lado, también es utilizada en la preparación de ensaladas cocinadas, en las cuales se complementa con la mayoría de las hortalizas.La cebolla en sí, no tiene muchas alternativas de industrialización. El proceso agroindustrial que normalmente se hace con ella es la obtención de cebolla deshidratada para ser usada como condimento en la elaboración de otros productos. También se puede usar como ingrediente para la elaboración de hortalizas mixtas en encurtido, o bien para cebollas en vinagre.


EL PIMENTON


Pimentón
El pimentón es un condimento típico de la gastronomía occidental. Se obtiene de algunas variedades de pimiento rojo, que se deja secar (lo habréis visto en los pueblos colgando de balcones, paneras y horrios), en muchas ocasiones se ahuma con encina o roble, y después se muele y filtra.Existen tres variedades de pimentón:
- Pimentón dulce: el más consumido a nivel doméstico.
- Pimentón picante: es el que se utiliza para los chorizos y otros embutidos.
- Pimentón agridulce: mezcla de pimentón picante y pimentón dulce.
Su aspecto es como harinoso de color rojo anaranjado intenso, y debido a sus características ha de conservarse en recipientes estancos para preservarlo de la humedad y conservar todas sus propiedades.


EL TOMATE SECADO Y EN POLVO


Tomate
El tomate seco, es tomate natural, expuesto al sol entre 4 y 5 días para que se seque.El resultado son unos orejones que una vez hidratados y sumergidos durante unos minutos en aceite con albahaca, ajo, tomillo y otras hierbas aromáticas son ideales para preparar pinchos o canapés. El tomate deshidratado está utilizándose cada vez más en la gastronomía; desde ya estamos haciendo referencia al tomate en mitades o rodajas que suele utilizarse como acompañamiento de un aperitivo. También se suele agregar el tomate en mitades o en escamas a salsas que acompañan ya sean carnes, pastas, arroces o sopas. El tomate escamas también es utilizado en rellenos diversos y en la industria frigorífica para hacer embutidos.El fruto en polvo es utilizado en la fabricación de sopas cremas, pastas de tomate, salsas en polvo y como ingrediente para sazonar snacks y crackers. También puede ser combinado con la papa flakes (puré instantáneo) y prepararse un puré de ambas verduras.

Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más