Menú movil

TIPOS DE PAN

barras de pan

PAN CANDEAL


El pan candeal es un tipo especial de pan elaborado con poca agua en relación a la cantidad de harina que contienen. Se suele presentar en forma de rosca. La masa presenta en el interior agujeros muy; pequeños, los llamados corrientemente "ojos".

PAN DE FLAMA


Esta denominación sirve para nombrar al pan corriente o de miga blanda. Su proceso elaboración es semejante al del pan candeal, con la diferencia de que la masa no necesita someterse a refinado y que la cantidad de agua que emplea es bastante mayor.


PAN DE MEZCLA


El pan de mezcla es el que se elabora con harinas de distintos cereales mezcladas (de trigo, maíz, centeno y otros). Esta técnica se suele emplear para la fabricación de panes constituyen una especialidad de una zona geográfica determinada.

PAN DE MOLDE


El pan de molde se diferencia del normal en la forma de hornearlo, ya que requiere unos moldes de hojalata con tapa del mismo material. De forma se crea una corteza fina en las cuatro caras del pan.

PAN TOSTADO


El pan tostado o biscotes se elabora a partir del pan de molde. Se suele presentar acompañado de mantequilla, mermelada, queso o foie-gras en desayunos y meriendas. Este tipo de pan contiene una menor cantidad de agua.

PAN INTEGRAL


Este pan es el que se elabora con harinas a las que no se ha eliminado el salvado (integrales) o con grañones, que es sémola de trigo cocido. Su principal característica es que contiene mayor cantidad de fibra que el pan normal, siendo menos digestible que éste.

PAN DE VIENA


El pan de Viena se elabora igual que el pan corriente, pero la masa se hace más blanda y entre los ingredientes se suele incluir azúcar, leche o los dos a la vez.

PAN DE GLUTEN


El pan de gluten se elabora con harina de trigo enriquecido con una proporción no inferior al 30 por ciento del gluten seco. Resulta muy adecuado para los diabéticos.

PAN ENRIQUECIDO


Los panes enriquecidos son los que se elaboran con harinas a las que se han incorporado nutrientes que aumentan el valor nutritivo del producto final. Con ellos se pretenden corregir las posibles deficiencias que existan en la alimentación diaria.

PAN DE OTROS CEREALES


Algunos tipos de pan se elaboran con harinas de cereales distintos al trigo. Los más corrientes son los de centeno, cebada, maíz y avena. Para que reciban la denominación del cereal de origen tienen que contener un mínimo del 50 por ciento de la harina citada.

PAN RALLADO


Se obtiene mediante la trituración industrial del pan de trigo. Debe elaborarse en las fábricas de pan y no está permitido obtenerlo a partir de restos de pan procedentes de los establecimientos de venta.

Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más