Menú movil

TIPOS DE PASTA MAS COMUNES

espaguettis

FIDEOS


Son un tipo de pasta seca y fina. En los comercios se encuentran fideos normales y al huevo, diferenciándose en el mayor número de yemas que se emplean en la elaboración de estos últimos.

PASTINA


Bajo el nombre genérico de pastina se agrupan todas las variedades de pasta menuda que se utilizan normalmente para ser cocinadas como sopa (letras, estrellas, conchas...).


ESPAGUETIS


Los espaguetis son uno de los tipos más populares de pasta. Con forma de cinta pequeña y estrecha, se elabora al sur de Italia una variedad de pasta parecida a los espaguetis que se conoce como vermicelli.

TALLARINES


Los tallarines tienen forma de cinta, ancha y plana. Resultan muy apropiados para servirlos con cualquier tipo de salsa.

MACARRONES


Los macarrones son un tipo de pasta de forma cilíndrica, alargada y hueca en el centro. Se pueden servir con carne, salsa de tomate o puré de verduras.

CANELONES


Es otro tipo de pasta, en forma de lámina rectangular que, una vez cocida en agua, sirve de envoltura a un relleno a base de carne, hortalizas o foi-gras.

RAVIOLI


Los ravioli son otro tipo de pasta rellena que se diferencian de la anterior por su menor tamaño y forma cuadrada.

PIZZA


Es una masa a base de harina que sirve de soporte a gran variedad de ingredientes.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más