Menú movil

UNA BUENA CONSERVACION

tipos de pastaPara que las pastas alimenticias puedan conservarse durante un largo periodo de tiempo, es necesario otorgarles ciertos cuidados durante toda su existencia, es decir, desde que son elaboradas en la fábrica o en la cocina hasta el momento mismo en que nos dispongamos a cocinarlas. Una norma elemental es que no deben embalarse húmedas; de ninguna manera: ello ocasionaría el deterioro, y además de una manera rápida. Luego se han de guardar en almacenes secos, bien ventilados y aireados, pero lo más alejadas posible del contacto con el polvo, insectos y otros animales que las puedan perjudicar. Si tanto el fabricante como el vendedor han observado perfectamente las normas básicas de higiene y conservación, las pastas llegarán a las manos del ama de casa en su mejor estado, y sólo habrá que seguir conservándolas, no interrumpiendo la cadena que comenzó con la molturación de la sémola del trigo.


Ya en el hogar, las pastas se deberán guardar en el armario de la cocina, en un lugar también fresco y completamente seco, para evitar el crecimiento de los microorganismos, y con el envase sin abrir. Cuando el paquete ya haya sido abierto, habrá que utilizar un recipiente de cierre hermético que supla a aquél.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más