Menú movil

OTROS QUESOS ITALIANOS

pasta para cocinarMenos conocidos, pero no de inferior calidad y sabor, aunque sí con menos aplicaciones a la hora de combinar con las pastas son los quesos que se conocen con los nombres de gorgonzola y provolone. El primero es de vena azul y se asemeja mucho al roquefort, se presenta en el mercado en forma cilíndrica de poca altura y envuelto en papel de aluminio, en el que obligatoriamente deberá ir impresa la procedencia.

Por su parte, el provolone es un queso peculiar: su forma ovalada recuerda a un melón, pero de mayor tamaño, atado con una cuerda para poder colgarlo. Es duro y, al corte, la pasta es lisa. Si ha sido ahumado ofrecerá el sabor característico del humo, pero suave; si no ha sido sometido a este proceso, es suave igualmente, aunque ligeramente amargo, nunca desagradable.

Ambos quesos citados ofrecen composiciones químicas muy similares a los comunes, y proporcionan en torno a las 325-350 calorías por cada 100 gramos.




Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más