Menú movil

PRINCIPALES PESCADOS AZULES

principales pescados azules


SALMON


Salmón
Especie semigrasa considerada como uno de los pescados mas finos, delicados y sabrosos. El color de su carne varía del rosa al rojo oscuro. Suele ser de gran tamaño, por lo que se vende generalmente cortado en rodajas. Excelente a la parrilla o hervido, acompañado de alguna salsa. También es excelente como entremés el escabechado.


CABALLA


Caballa
De carne oscura, tiene forma de huso, con el dorso color azul metálico y el vientre plateado. Se puede conseguir durante todo el año. En particular se presta para asar, ahumar o hacer a la parrilla. Puede acompañarse con mucho zumo de limón o similar para complementar el sabor de su grasa.


ARENQUE


Arenque
Carne fina, de olor característico y alto valor nutritivo, aunque algo indigesta. Se vende entero o en filetes y puede prepararse al horno, frito o a la parrilla. El que se vende en barriles de madera, conocido como sardina rancia, suele ser sardina grande o alacha. El color del dorso es azul fuerte y el vientre plateado. Existe una sabrosa variedad de agua dulce.


ATUN


Atún
Pescado de gran tamaño, en forma de torpedo, corpulento y de cabeza pequeña. Tiene el dorso de color gris metálico con escamas fáciles de separar. Su carne es excelente, aunque algo grasa. Debido a su tamaño suele venderse troceado. Se conserva generalmente en aceite, pero también en escabeche. Resulta muy adecuado para bocadillos y platos fríos.


SARDINA


Sardina
De sabor fuerte y graso, resulta muy barato gracias a que se pesca en grandes cantidades. Su carne es oscura, más bien grasa, pero muy sabrosa. Se venden frescas y enlatadas en aceite o en escabeche. Se pueden hacer asadas, fritas o a la parrilla y las enlatadas suelen servirse como entremés.


ANCHOA


Anchoa
Pescado pequeño, de carne muy sabrosa. Si se consume fresco se designa preferentemente con el nombre de boquerón o bocarte. Se conserva en salazón o en aceite. Tiene el dorso de color verde azulado y los flancos plateados. Tiene un sabor muy fuerte y se utiliza para canapés, pastas, pizzas y para hacer una pasta blanda para untar.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más