Menú movil

CRUSTACEOS

crustaceos


CIGALA


Cigala
Este crustáceo, que se presta a preparaciones gastronómicas muy refinadas, tiene como partes comestibles la cola y el interior de pinzas. Las colas se preparan de forma semejante a las de las gambas y se pueden servir acompañadas de arroz o también en ensaladas. En muchas ocasiones pueden sustituirse por los langostinos.


BOGAVANTE


Bogavante
El bogavante presenta ciertas similitudes con la langosta, de la que se distingue por poseer dos gruesas pinzas. Por otra parte, su carne es menos apreciada que la de la langosta y su sabor es notablemente más fuerte. Se presta a formas de cocinado muy variadas, tales como al horno, al vapor, a la parrilla o cocido.

CANGREJO DE RIO


Cangrejo de rio
Aunque cada vez resulta más difícil encontrar ejemplares de este crustáceo, su carne es muy apreciada y caracteriza por ser compacta y de gusto delicado. Su peso varía entre los 40 y los 90 gramos y se puede preparar de diferentes maneras, siendo las más importantes la cocción al vapor y el frito.


LANGOSTA


Langosta
Es uno de los crustáceos más sabrosos y se utiliza preferentemente en preparaciones de alta cocina. Su cuerpo es alargado y está dotado de una coraza rojiza, no tiene pinzas y su peso oscila de uno a ocho kilogramos.


CENTOLLO


Centollo
El centollo es un crustáceo con el cuerpo rojo y espinoso, en forma de corazón o de triángulo con la porción más estrecha en la parte anterior. Puede prepararse al horno, hervido, al vapor o simplemente cocido.


LANGOSTINO


Langostino
Frecuentemente se encuentra en las proximidades a la desembocadura de los ríos. Goza de gran estima por la calidad de su carne, que se presta a preparaciones semejantes a la de las gambas. Se puede cocinar al horno, en estofado, cocido, a la parrilla y también sirve para realizar ensaladas.


PERCEBE


Percebe
Se encuentra en las costas rocosas, formando colonias a escasa profundidad. La parte comestible de este crustáceo la constituye el pie con el que, precisamente, se une a las rocas. Los que proporcionan mejor carne son los de tamaño medio (de 5 a 7 centímetros de longitud).


GAMBA


Gamba
Probablemente la gamba sea el marisco que goza de mayor popularidad. Parecido exteriormente al langostino, su tamaño es inferior y su color rosado con bandas verdosas. La mejor forma de cocinarlas es a la plancha o fritas.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más