Menú movil

Albondigas en salsa de tomate

Albondigas en salsa de tomate

Tipo de plato:
PRIMER PLATO

Tiempo de realización:


Dificultad: media

Ingredientes (para 6 personas)


500 g de carne picada (mezcla, pollo-pavo, para que queden más jugosas).
3 rebanadas de pan de molde sin corteza (unos 80 g aproximadamente) y un plato con leche entera para remojar la miga del pan
2 huevos
Sal, nuez moscada y pimienta negra recién molida (al gusto)
1 diente de ajo (si os gusta con más sabor 2)
1 plato de harina de trigo para pasar las albóndigas
Aceite de oliva virgen extra (para freír las albóndigas y las patatas fritas)
8 patatas grandes

PASOS A SEGUIR

1. Lo primero de todo es hacer las pelotas de carne, que todas salgan más o menos igual. Salpimentamos la carne picada, tanto la de pollo como la pavo en un cuenco grande, rompemos los 2 huevos y los añadimos junto con la nuez moscada, las rebanadas de pan sin la corteza que previamente hemos remojado en leche durante unos minutos y el ajo machacado o muy picadito (sin el brote interior o tronco para que no repita). Removemos todo bien con las manos hasta que se mezclen los ingredientes.
2. Sin miedo empezamos a trabajar la masa haciendo pequeñas (o grandes, eso al gusto) pelotas que luego pasaremos por harina. Las dejamos en un plato a la espera de la sartén.
3. Las sacudimos un poco para retirar el exceso de harina y freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente, unos tres minutos son suficientes. Reservamos.
4. Pasamos las albóndigas a la cazuela con la salsa de tomate recién hecha. Calentamos a fuego medio hasta que quede una salsa de tomate ligeramente espesa (por la harina) durante unos 10 minutos. Dejamos que reposen unos 5 minutos mientras freímos las patatas con el tipo de corte que más te guste. Si no queréis acompañarlas con patatas el arroz blanco también le va de vicio.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más