Menú movil

Aperitivo vegetariano de plátano

Aperitivo vegetariano de plátano

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
15 minutos

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 2 personas)
1 Plátano macho verde.
2,5 Diente de Ajo.
1 Pizca de Sal.
1 Pizca de Pimienta.
1 Chorro de Aceite.

PASOS A SEGUIR
1. Para esta receta fácil y rápida elige preferiblemente un plátano grande. Teniendo esto en cuenta, el primer paso para preparar las cabezas de gato es hervir el plátano en agua con sal. Para ello, limpia y pela el plátano, córtalo en varios trozos y vigila que hierva lo suficiente hasta que el plátano este blando del todo.
2. Aparte, haz una mezcla con el resto de ingredientes. Revuelve un poco de aceite con los ajos cortados finamente y machacados, la sal y la pimienta. Prueba la sazón y déjala a tu gusto. Puedes usar ajo en polvo.
3. El último paso para hacer las cabezas de gato, será triturar el plátano haciendo una especie de puré, lleva a cabo este proceso con el plátano aun caliente porque tiende a endurecerse y secarse al enfría. Finalmente, mezcla el puré con el preparado de ajo anterior y amasa formando bolas.
4. Este delicioso aperitivo vegano, puedes servirlo sólo, decorando con un poco de perejil. O usarlo como acompañante para carnes y asados como un cordero asado o algo más ligero como una lubina al horno.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más