Menú movil

Árbol de navidad de frutas

Árbol de navidad de frutas

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
15 minutos

Dificultad: media
Ingredientes (para 4 personas)
½ Piña.
1 Puñado de Uvas verdes.
1 Puñado de Uvas rojas.
1 Kiwi.
1 Manzana.
1 Naranja.
1 Plátano.

PASOS A SEGUIR
1. El primer paso para preparar esta divertida receta de Navidad será hacer la base del árbol. Para ello, corta una rodaja de naranja y pela el plátano eliminando las puntas. Clava el plátano a la base de naranja ayudándote con palillos de madera.
2. El siguiente paso será cortar toda la fruta. Lava, pela y trocea las frutas, utiliza lo que tengas a mano, los ingredientes de esta receta no son estrictos, puedes variar dependiendo de lo que tengas en casa. Lo importante es combinar colores. Corta trozos pequeños para que no pesen mucho a la hora de armar el árbol de Navidad de frutas.
3. Te dejo un truco para pelar kiwis. Corta los extremos de la fruta, luego haz un corte a lo largo, procurando cortar solo la cáscara. Luego utiliza una cuchara para levantar toda la piel. Es muy fácil y así no desperdiciarás nada de fruta.
4. Para la estrella del árbol de Navidad de frutas utilizaremos piña. Utiliza un corta pastas o corta galletas y dale forma de estrella para la punta de tu postre de Navidad.
5. Para seguir con esta receta de Navidad, utiliza la fruta ya cortada y haz brochetas de fruta. Estas brochetas irán unidas al árbol. Une hasta tres piezas de fruta, intercalando colores con palillos de madera.
6. A continuación, empieza a decorar el árbol. Coloca unas cuantas uvas en el plato y utiliza la manzana para tapar la unión del tronco de plátano y la naranja.
7. Ahora ve colocando las brochetas en el tronco de plátano. Puede que se resbalen un poco, pero no te preocupes porque mientras más pongan se irán aguantando una sobre otra.
8. Finalmente coloca la estrella de tu árbol de Navidad de frutas y sorprende a todos en casa con estas frutas navideñas en el desayuno o a la hora del postre. Recuerda que también puedes decorar con chocolate, azúcar glas o un poco de caramelo líquido.
9. Esta receta es muy fácil y lo mejor es que puedes hacerlo con los pequeños de la casa, te pueden ayudar hacer las brochetas o poner la estrella del árbol. Para comerlo simplemente ve sacando brochetas y buen provecho!


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más