Menú movil

Arepas andinas de maíz

Arepas andinas de maíz

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:


Dificultad: mínima

Ingredientes (para 8 personas)


500 Gramos de Maíz desgranado.
3 Huevo.
1 Cucharadita de Polvo de hornear.
100 Gramos de Fecula de maiz.
50 Gramos de Mantequilla derretida.
50 Mililitros de Leche.
25 Gramos de Azúcar.
250 Gramos de Queso fresco.
1 Pizca de Sal.

PASOS A SEGUIR

1. Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Ten en cuenta que la fécula de maíz o almidón de maíz también es conocido como maicena y puedes conseguirla en cualquier supermercado.
2. En una licuadora añadir, el maíz desgranado, los huevos, la mantequilla derretida, el azúcar, media cucharadita de sal, el polvo de hornear y licuar hasta obtener una mezcla homogénea, añadir de a poco la leche.
3. Una vez este lista la mezcla, añadir la fécula de maíz y batir muy bien.
4. En una sartén a fuego bajo añadir mantequilla y un poco de la mezcla. Cocinar hasta que la cachapa este firme y se pueda voltear. El procedimiento de cocción de las arepas andinas de maíz es el mismo que el de las crepes o tortitas.
5. Voltear con cuidado y cocinar unos minutos más, añadir queso fresco cortado en laminas y cerrar la cachapa en forma de omelette.
6. Servir la arepa de choclo y disfrutar, ideal para la hora del desayuno. Además de queso freso, puedes rellenar tus cachapas con carne mechada o jamón dulce y queso.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más