Menú movil

Arroz con leche portugués

Arroz con leche portugués

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:


Dificultad: mínima

Ingredientes (para 2 personas)


1,5 Litro de Leche entera.
200 Gramos de Arroz.
1 Naranja (solo la cáscara).
1 Limón (solo la cáscara).
1 Rama de Canela.
1 Pizca de Sal.
200 Gramos de Azúcar.

PASOS A SEGUIR

1. Lo primero que debes hacer para poder preparar esta receta con Thermomix es cocer el arroz. Para ello, por cada taza de arroz agrega dos de agua en una olla. Ponla a calentar y cuando rompra a hervir incorpora el arroz y deja que se cocine hasta que esté al dente. Luego escúrrelo y reserva.
2. Coloca la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y vierte en el vaso todos los ingredientes excepto el azúcar y las yemas de huevo.
3. Ahora, programa la máquina para 50 minutos a 90ºC y velocidad 1. Cuando falten cinco minutos para terminar, para la Thermomix, agrega el azúcar y las yemas previamente batidas y vuelve a reanudar la programación.
4. Cuando esté listo, vierte el arroz con leche portugués en un recipiente grande o cuencos individuales y, una vez frío, espolvorea canela molida y decora con una rama y, si lo deseas, cáscara de limón o naranja.
5. Otra opción totalmente válida es espolvorear azúcar y quemarla con una plancha especial para postres. Luego, puedes hornear el arroz con leche durante 30 minutos a 200ºC. Este postre se acostumbra a servir frío.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más