Menú movil

Babá al ron con nata

Babá al ron con nata

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 8 personas)
210 Gramos de Harina.
1 Sobre de Levadura.
30 Gramos de Azúcar.
1 Pizca de Sal.
100 Gramos de Mantequilla fundida.
125 Mililitros de Leche templada.
4 Huevos.
Para el almíbar.
120 Gramos de Azúcar.
120 Mililitros de Agua.
1 Trozos de Piel de Naranja.
60 Mililitros de Ron.

PASOS A SEGUIR
1. Antes de ponernos manos a la obra con la receta, dejamos listos todos los ingredientes.
2. En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. En otro bol aparte, batimos los huevos y los mezclamos con la leche y la mantequilla fundida y templada.
3. Juntamos la mezcla de los ingredientes sólidos con los líquidos y batimos enérgicamente durante unos minutos para que se integren por completo y consigamos la masa del babá casero.
4. Podemos batir con unas varillas manuales o eléctricas. Batimos hasta obtener una consistencia igual a la que se muestra en la fotografía. Precalentamos el horno a 200ºC.
5. Para hornear el babá al ron podemos utilizar moldes individuales o uno grande en forma de corona. En cualquier caso, debemos engrasar el molde con un poco de mantequilla y verter masa hasta ocupar 1/3 del contenido.
6. Horneamos la torta durante 20 minutos a la misma temperatura. Cuando esté listo, lo retiramos del horno, dejamos que se enfríe y lo desmoldamos.
7. Ahora vamos con el almíbar. Para hacerlo, cogemos una cazuela y ponemos a calentar el azúcar, el agua y la corteza de naranja. Dejamos que hierva durante 5 minutos y colamos la mezcla. Añadimos el ron y removemos para integrarlo. Volvemos a introducir el bizcocho, o bizcochos individuales, en el molde y lo bañamos con el almíbar caliente.
8. Debemos dejar que el babá absorba bien el almíbar y volver a bañarlo. Repetiremos este proceso de tres a cuatro veces. Reservamos el babá al ron en el frigorífico durante 30 minutos. Pasado el tiempo, lo retiramos del molde y rellenamos el centro con nata montada. Para hacer tú mismo la nata, no te pierdas esta receta.
9. Y si has realizado bizcochos individuales, puedes servirlos semiabiertos y con una bola de nata en el centro. En la variedad está el gusto, y en mi blog Sabor en Cristal encontrarás todo tipo de recetas.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más