Menú movil

Babá al ron

Babá al ron

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: media
Ingredientes (para 8 personas)
20 Gramos de Levadura prensada.
200 Gramos de Harina.
3 Taza de Azúcar.
6 Taza de Agua.
100 Gramos de Frutas escarchadas.
2 Taza de Leche.
4 Cuchara postre de Mantquilla.
6 Huevos.
1 Taza de Ron oscuro.

PASOS A SEGUIR
1. El primer paso para realizar este increíble babá al ron es disolver la levadura en la leche templada. Luego, mezcla esta preparación con la mitad de la harina hasta formar una masa. Tápala con un paño limpio y deja que suba.
2. Aparte, bate la mantequilla enérgicamente. Puedes usar varillas eléctricas o manuales, como prefieras. Mezcla la mantequilla batida con el resto de harina reservada y dos cucharadas de azúcar.
3. Incorpora a la mezcla de mantequilla los huevos de uno en uno. Mezcla esta masa con la de levadura que reservaste hasta formar una única masa homogénea.
4. Coge un molde rendondo para hacer el auténtico babá al ron y engrásalo con mantequilla. Vierte la masa en él, tápalo y deja que repose para que la masa leude. Cuando haya doblado su tamaño, hornea el bizcocho a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente.
5. Mientras tanto, prepara un almíbar con el resto del azúcar, el agua y el ron. Para ello, pon a calentar estos ingredientes a fuego medio. Cuando el almíbar esté listo, resérvalo para bañar el bizcocho con él.
6. Retira el bizcocho del horno cuando esté y báñalo con el almíbar de ron templado. Deja que se enfríe y decora el babá al ron casero con las frutas. Visita La cocina de Juani y prepara más recetas como esta.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más