Menú movil

Bacalao con pimientos

Bacalao con pimientos

Tipo de plato:
SEGUNDO PLATO

Tiempo de realización:
40 minutos

Dificultad: media
Ingredientes (para 4 personas)
800 grs. de bacalao
500 grs. de tomates
6 pimientos
2 cebollas
perejil
1 pimiento morrón
aceite de oliva
harina
sal

PASOS A SEGUIR
Quitar la piel al bacalao y las espinas. Lavarlo con agua fría y secarlo con un paño de cocina. Cortarlo después en trozos de unos 4 cm.
1. Quitar la piel al bacalao y las espinas. Lavarlo con agua fría y secarlo con un paño de cocina. Cortarlo después en trozos de unos 4 cm.
Rebozar en harina el bacalao troceado. Calentar aceite y cuando esté humeante freír el bacalao de dos en dos trozos. Escurrir al sacarlos.
2. Rebozar en harina el bacalao troceado. Calentar aceite y cuando esté humeante freír el bacalao de dos en dos trozos. Escurrir al sacarlos.
Flamear los pimientos. Cuando su piel esté ennegrecida, pelarlos.
3. Flamear los pimientos. Cuando su piel esté ennegrecida, pelarlos.
Abrirlos y quitar las semillas y partes blancas interiores. Cortarlos en tiras.
4. Abrirlos y quitar las semillas y partes blancas interiores. Cortarlos en tiras.
Pelar la cebolla y cortarla en anillos. Poner el aceite en que se frió el bacalao en otra sartén y dorar en ella los anillos de cebolla.
5. Pelar la cebolla y cortarla en anillos. Poner el aceite en que se frió el bacalao en otra sartén y dorar en ella los anillos de cebolla.
Quitar la piel y semillas de los tomates, trocearlos y ponerlos en la misma sartén cuando la cebolla tenga color dorado.
6. Quitar la piel y semillas de los tomates, trocearlos y ponerlos en la misma sartén cuando la cebolla tenga color dorado.
Esperar unos minutos a que espese la salsa y salar, añadir los pimientos, un picadillo de perejil y el pimiento morrón troceado. Rehogar todo.
7. Esperar unos minutos a que espese la salsa y salar, añadir los pimientos, un picadillo de perejil y el pimiento morrón troceado. Rehogar todo.
Cuando los pimientos estén, incorporar el bacalao y dejar a fuego lento, con la sartén tapada unos 10 minutos.
8. Cuando los pimientos estén, incorporar el bacalao y dejar a fuego lento, con la sartén tapada unos 10 minutos.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más