Menú movil

Biscuit de café y dátiles

Biscuit de café y dátiles

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 6 personas)
250 Gramos de Dátiles sin hueso.
100 Gramos de Nueces.
200 Gramos de Azúcar.
100 Gramos de Agua.
750 Gramos de Nata de montar (crema de leche).
2 Cuchara sopera de Azúcar vainillado.
1 Pizca de Sal.
50 Gramos de Brandy.
2 Cuchara sopera de Nescafé.

PASOS A SEGUIR
1. Lo primero que debes hacer para preparar este postre de café y dátiles es poner la mariposa en las cuchillas de la Thermomix. Luego, con el vaso bien frío, monta la nata con el azúcar vainillado a velocidad 3 hasta que tenga la consistencia adecuada. Para que sea más rápido, la crema de leche debe estar fría también.
2. Cuando esté lista sácala y resérvala en el frigorífico. Limpia la máquina e introduce los dátiles y las nueces y trocéalos programando la Thermomix a velocidad 4 durante 20 segundos.
3. Sácalos y resérvalos. Ahora, sin lavar el vaso, realiza el almíbar. Para ello, pon el agua y el azúcar en la máquina y prográmala para 10 minutos a 100ºC y velocidad 2. Cuando esté listo deja que se enfríe un poco.
4. Incorpora las yemas de huevo y programa la Thermomix a 70ºC y velocidad 4 durante 4 minutos para seguir con la preparación del biscuit. Acto seguido, añade el brandy, el nescafé previamente disuelto en un poco de leche, los dátiles y las nueces molidos anteriorimente y mézclalo todo a velocidad 2.
5. Pasado el tiempo, retíralo y deja que se enfríe por completo. Una vez frío, añade esta mezcla al recipiente donde tienes la nata montada y mézclalo con una espátula haciendo movimientos envolventes suaves.
6. Cuando esté bien integrada y homogénea, vierte la mezcla en un molde de corona con tapa o cubierto con papel film y resérvalo en el congelador. Al introducirlo en el congelador cuajará mucho más rápido, por lo que puedes prepararlo para servirlo el mismo día.
7. Es aconsejable que retires del congelador el biscuit de café y dátiles 10 minutos antes de servirlo. Desmóldalo y adórnalo espolvoreando virutas de chocolate por encima o guindas a tu gusto.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más