Menú movil

Bizcocho de café

Bizcocho de café

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
30 minutos

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 8 personas)
125 Gramos de Mantequilla.
250 Gramos de Azúcar glas.
250 Gramos de Harina.
1 Cuchara postre de Cafe soluble.
1 Sobre de Levadura Royal.
1 Puñado de Granos de Cafe.
1 Hoja de Menta.
5 Huevo.
Salsa de Naranja (decoración).
4 Naranja.
200 Gramos de Azúcar.
1 Cuchara postre de Maicena.

PASOS A SEGUIR
1. Empezaremos con el bizcocho, para ello el primer paso será batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una mezcla cremosa. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente no fría.
2. A continuación agrega los huevos uno por uno, debes integrar por completo a la mezcla el primero antes de añadir el siguiente. Luego añade el café soluble y la harina tamizada con la levadura.
3. Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea, vacíala por completo en un molde para horno, previamente engrasado con mantequilla y harina, y cocina a 180ºC durante 30 minutos.
4. Mientras, prepara la salsa de naranja para decorar. Para ello, exprime las naranjas y divide en dos partes. Bate la maicena con el azúcar y una mitad del zumo y cuando se haya disuelto todo añade el resto del líquido.
5. Pasa por un colador la salsa obtenida y llévala al fuego removiendo de forma constante con una cuchara de madera hasta que espese.
6. Finalmente, desmolda el bizcocho y cuando haya tomado temperatura ambiente, córtalo por la mitad para rellenar con la salsa y luego báñalo y decora con los granos de café y la hoja de menta. También puedes rellenar con una salsa de chocolate.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más