Menú movil

Bizcocho de manzana y canela

Bizcocho de manzana y canela

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 8 personas)
3 Manzanas medianas (450 gr aprox.).
1 Cuchara sopera de Azúcar.
60 Mililitros de Agua.
185 Gramos de Mantequilla.
165 Gramos de Azúcar.
2 Huevos.
335 Gramos de Harina para bizcochos.
180 Mililitros de Leche.
Para el crujiente de Canela.
110 Gramos de Harina.
3 Cucharadita de Canela en polvo.
60 Gramos de Mantequilla.
75 Gramos de Azúcar moreno.
2 Cucharadita de Agua.

PASOS A SEGUIR
1. Empezaremos nuestra tarta de manzana por el crujiente de canela. Para ello, mezclamos la harina con la canela en polvo y la mantequilla en un bol. Para que sea más fácil llevar a cabo esta tarea, troceamos la mantequilla a temperatura ambiente, como se observa en la imagen, y mezclamos con la punta de los dedos.
2. Una vez mezclados los ingredientes anteriores, añadimos el azúcar moreno y seguimos mezclando con las manos.
3. Para seguir con la preparación del crujiente, ponemos una o dos cucharadas de agua y formamos una bola con la masa obtenida. La cubrimos por completo con papel film y la reservamos en el congelador. Es necesario que la bola se congele.
4. Ahora vamos a por el bizcocho de manzana. Pelamos las manzanas y retiramos los corazones. Luego, las cortamos en gajos no muy gruesos, fíjate en la fotografía.
5. Una vez cortadas, cogemos una olla, introducimos el agua con el azúcar y la dejamos al fuego hasta hierva. Cuando alcance el punto de ebullición, introducimos las manzanas, bajamos el fuego, tapamos la olla y dejamos que se cocinen durante 10 minutos aproximadamente, hasta que las manzanas estén blandas. Escurrimos y reservamos para más adelante.
6. Cogemos un bol grande y batimos con las varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla suave a punto de pomada. Después, incorporamos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Es importante no añadir el segundo huevo hasta que el primero esté totalmente integrado.
7. Agregamos la mitad de la leche y seguimos batiendo. Podemos seguir con las varillas eléctricas o las manuales. Luego, incorporamos la mitad de la harina. Para este ingrediente es más aconsejable usar las varillas manuales. Lo ideal es utilizar harina para bizcochos porque ya viene con los polvos de hornear incorporados.
8. Una vez integrada la harina, vertemos la leche restante y seguimos mezclando. Después, el resto de harina. Precalentamos el horno a 180-190ºC.
9. Revisamos el crujiente de canela para asegurarnos de que está congelado. Cogemos un molde alargado, yo utilicé uno de 30x11 cm., y lo engrasamos y enharinamos. Añadimos dos tercios de la masa extendiéndola bien. Luego, incorporamos una capa de manzanas y cubrimos con el resto de masa.
10. Aparte, rallamos la bola de canela con un rallador para obtener virutas más bien gruesas. Cubrimos la parte superior del bizcocho con la cobertura de canela rallada y horneamos la tarta de manzana durante 50 minutos aproximadamente.
11. Cuando esté listo, dejamos que repose unos 5 minutos y desmoldamos el bizcocho de manzana con crujiente de canela sobre una rejilla. Se trata de un postre increíble que nos ofrece toda una combinación de sabores y texturas. Más recetas como esta en mi blog Sabor en Cristal, ¡no te lo pierdas!


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más