Menú movil

Bizcocho genovés de pera

Bizcocho genovés de pera

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
30 minutos

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 8 personas)
125 Gramos de Avellanas.
150 Gramos de Azúcar.
1 Pera rallada.
50 Gramos de Harina.
Relleno.
200 Gramos de Queso mascarpone.
1 Cucharadita de Pasta de Vainilla.
2 Cuchara sopera de Azúcar.
4 Cuchara sopera de Fangelico.

PASOS A SEGUIR
1. Lo primero que haremos para preparara este genovés será hacer el bizcocho. Para ello, mezcla el azúcar con las yemas de huevo hasta que ésta se disuelve y obtengas una masa cremosa y densa, luego añade las avellanas, la harina y la pera rallada. Mezcla todo muy bien y reserva.
2. Aparte monta las claras a punto de nieve. Luego, añade una cucharada de las claras a la mezcla interior, bate con cuidado, de forma envolvente, y cuando se haya integrado por completo, añade el resto de las claras de la misma forma para evitar que pierdan el aire.
3. Con la mezcla del bizcocho ya lista pasaremos a cocinarla. Para ello, vacía la masa de avellanas y pera en una bandeja previamente forrada con papel de hornear. Extiende la masa de forma uniforme y lleva al horno precalentado a 180º por 15 minutos aproximadamente. Cubre con un paño y deja enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora.
4. Mientras el bizcocho genovés se enfría prepararemos el relleno. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren por completo y obtengas una crema suave y homogénea.
5. Finalmente extiende una capa generosa de la crema del relleno sobre el bizcocho, ya frío, y enrolla con cuidado. Luego dale un toque decorativo con azúcar glas y avellanas troceadas.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más