Menú movil

Bizcocho

Bizcocho

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:


Dificultad: máxima

Ingredientes (para 4 personas)


275 grs. de harina
10 grs. de levadura
180 grs. de mantequilla
80 grs. de azúcar
5 huevos
vainilla
azúcar glas
sal

PASOS A SEGUIR

Mezclamos una cucharada de harina, la levadura de cerveza y un poco de agua.
1. Mezclamos una cucharada de harina, la levadura de cerveza y un poco de agua.
En otro recipiente, poner 65 gr. de harina y una cucharada de azúcar, mezclando delicadamente. Dejar reposar una hora.
2. En otro recipiente, poner 65 gr. de harina y una cucharada de azúcar, mezclando delicadamente. Dejar reposar una hora.
Amasar un huevo entero y una yema, añadir 10 gr. de mantequilla ligeramente derretida y el contenido del primer recipiente. Amasar cinco minutos.
3. Amasar un huevo entero y una yema, añadir 10 gr. de mantequilla ligeramente derretida y el contenido del primer recipiente. Amasar cinco minutos.
Cubrir con un paño de cocina, y dejar que repose hasta que alcance un volumen doble del actual.
4. Cubrir con un paño de cocina, y dejar que repose hasta que alcance un volumen doble del actual.
Sobre una mesa verter 130 gr. de harina, dos cucharadas de azúcar, dos yemas de huevo, 20 gr. de mantequilla, un poco de sal y la vainilla. Mezclar y amasar.
5. Sobre una mesa verter 130 gr. de harina, dos cucharadas de azúcar, dos yemas de huevo, 20 gr. de mantequilla, un poco de sal y la vainilla. Mezclar y amasar.
Añadir la pasta confeccionada antes, 50 gr. de harina y dejar nuevamente que repose, ahora durante tres horas. Después dar a la masa forma de cuadrado.
6. Añadir la pasta confeccionada antes, 50 gr. de harina y dejar nuevamente que repose, ahora durante tres horas. Después dar a la masa forma de cuadrado.
Colocar en el centro trocitos de mantequilla, doblar hacia el interior, alisar nuevamente, doblar en tres, dejar 20 minutos y repetir la operación tres veces.
7. Colocar en el centro trocitos de mantequilla, doblar hacia el interior, alisar nuevamente, doblar en tres, dejar 20 minutos y repetir la operación tres veces.
Enrollar la pasta y colocarla en un molde redondo y alto, previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina. Meter en el horno durante 30 minutos.
8. Enrollar la pasta y colocarla en un molde redondo y alto, previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina. Meter en el horno durante 30 minutos.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más