Menú movil

Brazo de reina con crema chantilly

Brazo de reina con crema chantilly

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: media
Ingredientes (para 5 personas)
200 Gramos de Harina de trigo.
100 Gramos de Azúcar blanco.
4 Huevo.
200 Gramos de Crema de leche.
1 Chorro de Esencia de Vainilla.
50 Gramos de Fresas.

PASOS A SEGUIR
1. Para preparar el brazo de reina lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.
2. Aparte, separa las claras de las yemas, reserva las yemas y bate las claras con el azúcar hasta alcanzar el punto de merengue, esto lo puedes hacer con una batidora eléctrica.
3. Luego, agrega las yemas y mezcla en forma envolvente con una espátula para evitar que se baje la mezcla.
4. Por último, agrega la harina tamizada e intégrala, también, de forma envolvente. Integra muy bien y revisa que no queden grumos.
5. Coloca la mezcla en una bandeja de horno con papel parafinado para evitar que se pegue, hornea a 170ºC durante 25 minutos o hasta que esté dorado, luego retira del horno y déjalo enfriar.
6. Bate la crema de leche con un chorro de esencia de vainilla hasta que forme picos. Este paso deberás realizarlo con varillas eléctricas o batidora.
7. Cuando el pastel esté bien frío rellena con crema chantilly y fresas cortadas y enróllalo con cuidado de no romperlo para poder formar el brazo de reina. Corta las porciones del tamaño que quieras y disfruta con todos tus comensales un rico postre colombiano. Si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más