Menú movil

Brazo gitano de fresa y chocolate

Brazo gitano de fresa y chocolate

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
30 minutos

Dificultad: media

Ingredientes (para 6 personas)


75 Gramos de Harina.
3 Huevo.
75 Gramos de Azúcar.
¼ Taza de Cacao en polvo.
1 Pizca de Sal.
Relleno.
1 Bote de Nata pequeño.
1 Taza de Azúcar glass.
Decoración.
200 Gramos de Fresas.
1 Cucharadita de Maizena.
½ Taza de Azúcar.

PASOS A SEGUIR

1. El primer paso para preparar nuestro brazo de gitano será hacer el bizcochuelo de chocolate. Para ello, haz un almíbar suave con la mitad del azúcar, luego monta las claras a punto de nieve y ve incorporando el almíbar poco a poco sin dejar de mover.
2. Aparte, mezcla los ingredientes secos, previamente tamizados, y mezcla con las yemas de huevo batiendo con suavidad. Luego une esta mezcla con las claras del paso anterior y continua batiendo de forma envolvente hasta que se integren todos los ingredientes.
3. A continuación, forra con papel parafinado, engrasado y enharinado, una bandeja de horno y vacía sobre ésta la mezcla del bizochuelo. Lleva al horno a 180º por unos 10 minutos. Luego, dale la vuelta al bizcochuelo dejándolo sobre un paño limpio y enrolla con cuidado para darle la forma del brazo gitano. Deja enfriar a temperatura ambiente.
4. Mientras, monta la nata añadiendo azúcar glass al gusto y rellena con esta crema el bizcochuelo que hemos enrollado anteriormente.
5. Para el toque final con las fresas, pon a hervir las fresas enteras con un poco de azúcar por unos 15 minutos. Luego pasa el resultado por un colador, añade la maicena, previamente disuelta en agua, y bate a fuego medio hasta obtener un salsa líquida y brillante.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más