Menú movil

Canastas de patacón rellenas de guacamole y camarón

Canastas de patacón rellenas de guacamole y camarón

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
2 horas

Dificultad: media

Ingredientes (para 4 personas)


3 Plátano verde.
3 Tomate rojos.
200 Gramos de Cebolla larga.
350 Gramos de Camarón.
2 Aguacates.
1 Pizca de Sal.
1 Pizca de Pimienta.
1 Cuchara sopera de Perejil fresco.

PASOS A SEGUIR

1. Nuestro primer paso para realizar esta receta colombiana es prealistar los ingredientes para las canastas de patacón.
2. Pela el plátano verde haciendo unos cortes con la ayuda del cuchillo, lo ideal es que con la punta del cuchillo despegues un poco la cáscara, de esta manera será mucho más fácil pelarlos.
3. Corta el plátano en troncos grandes, como si fueras a realizar patacones.
4. Lleva una sartén a fuego medio y agrega aceite de girasol para freír, una vez este caliente adiciona los troncos en grupos de 3. Fríe los plátanos hasta que se doren.
5. Una vez estén dorados los troncos, sin que se cocinen en su totalidad, retíralos del aceite y con un exprimidor de limones aplástalos. Esto les dará la forma de canasta que necesitamos para realizar esta receta.
6. Aparte, lleva una sartén al fuego y derrite una cucharada de mantequilla. Agrega los camarones con sal y pimienta al gusto y deja que se cocinen. No olvides que no se deben pasar de cocción ya que los y pescados tienden a volverse chiclosos si se prolonga su cocción.
7. Cuando observes que los camarones están en su punto añade el vino blanco a la sartén y deja que se evapore el alcohol, apaga el fuego y reserva.
8. Lleva las canastas nuevamente al sartén donde freímos anteriormente los troncos de plátano y termina su cocción hasta que estén tostadas.
9. Para preparar el guacamole, corta la cebolla y el tomate muy finos. Luego llévalos a un bol.
10. Añade el aguacate y mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes. Añade sal, pimienta y si deseas un poco de picante al gusto.
11. Una vez apagues el fuego de los camarones añade perejil fresco finamente picado.
12. Con ambas preparaciones listas, lo que queda es armar nuestras canastas de patacón rellenas. Sirve añadiendo en el fondo un poco de guacamole y encima los camarones salteados, puedes decorar el plato con un poco de perejil fresco encima. Si deseas más recetas de aperitivos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. Disfruta esta deliciosa receta!


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más