Menú movil

Carlota de limón

Carlota de limón

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:


Dificultad: mínima

Ingredientes (para 6 personas)


8 Limónes medianos.
1 Lata de Leche evaporada (381ml).
½ Lata de Leche condensada.
1 Lata de Media crema.
2 Paquete de Galletas maría.
2 Cucharadita de Canela en polvo.

PASOS A SEGUIR

1. Para elaborar esta carlota necesitarás exprimir los ocho limones para extraer su jugo. Hecho esto, vierte en el mismo recipiente donde tienes el zumo de limón la leche evaporada, la leche condensada, la media crema y mézclalo bien. Si dispones de licuadora te aconsejamos que la utilices, si no tienes puedes utilizar una cuchara o espátula.
2. Deberás remover hasta que la mezcla se torne una crema espesa. Luego, deberás elaborar las capas de la carlota de limón. Para ello, coge un molde refractario, coloca la primera capa de galletas maría y vierte sobre ellas un poco de masa. Después, incorpora una segunda capa de galletas sobre la crema y, de nuevo, vuelve a verter un poco de mezcla, y así hasta finalizarla. Lo ideal es que la última capa esté compuesta por la mezcla de leches
3. Cuando tengas todas las capas de la carlota, deberás introducirla en el congelador durante 30 minutos como mínimo para que cuaje. Este es un postre que se sirve bien frío, por lo que puedes reservarla en el congelador hasta el momento de comerla.
4. Antes de servir la carlota de limón espolvorea canela al gusto a modo de decoración. Para presentarla, te aconsejamos que cortes pequeñas tartas individuales con la ayuda de un molde y coloques la cáscara de uno de los limones en forma de rosa.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más