Menú movil

Carpaccio de atún con tomate

Carpaccio de atún con tomate

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
1 hora y 20 minutos

Dificultad: media
Ingredientes (para 4 personas)
400 g de atún en una pieza
100 grs. champiñones
1 tomate
1/2 diente ajo
hojas de escarola
zumo de 1 limón
3 cucharadas aceite oliva
pimienta
perejil
sal maldon

PASOS A SEGUIR
1. Primero, le quitamos al atún las espinas y la piel. Tras limpiarlo, lo envolvemos en papel transparente e introducimos el atún en el frigorí­fico alrededor de 10 minutos, hasta que se endurezca. Mientras, picamos el perejil.
2. A continuación cortamos el atún en lonchas muy finas y las vamos colocando sobre una fuente. Cuando terminemos de cortar el atún, le agregamos pimienta molida.
3. Luego hacemos unas cruces en el “culo” del tomate y los escaldamos 1 minuto hasta que la pie se retire sola, y los pasamos rápidamente a un bol con agua con hielo, así cortamos la cocción. Una vez fríos, retiramos la piel, les quitamos las semillas y los cortamos a cuadradillos de 1 cm x 1 cm y cortamos en láminas muy finas los champiñones.
4. Los añadimos a la fuente. Aparte, mezclamos bien el zumo del limón, el aceite y el perejil picado, hasta lograr una vinagreta.
5. Seguidamente rallamos medio ajo por encima del carpaccio. Regamos el atún con la vinagreta y decoramos con unas hojitas de escarola por encima, las más verdes.
6. Volvemos a introducir el carpaccio en la nevera, donde lo dejaremos una 10 minutos. Servimos frí­o.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más