Menú movil

Carpaccio de ternera con foie

Carpaccio de ternera con foie

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:


Dificultad: mínima

Ingredientes (para 2 personas)


1 Filete de Ternera.
1 Lata de Mousse de foie.
1 Cuchara postre de Zumo de limón.
1 Cuchara postre de Aceite.
1 Cuchara postre de Vinagre de modena.
1 Pizca de Sal.
1 Pizca de Pimienta.
1 Cuchara postre de Mantequilla.
1 Cuchara postre de Salsa bovril.

PASOS A SEGUIR

1. Untamos un filete de ternera (preferiblemente de cadera o tapa) por uno de sus lados con un mousse de foie y enrollamos presionando suavemente hasta formar un rulo. Una vez que tengamos un cilindro, sazonaremos ligeramente con sal y pimienta, un poco de mantequilla y salsa bovril. Lo envolvemos todo en film transparente, cerrando bien los laterales para que todo se prense. Lo introducimos al congelador para que se endurezca.
2. Con algo de antelación a que vaya a prepararse, sacamos la pieza del congelador, y cuando comience a descongelarse, cortamos lonchas lo más finas posibles (con un cuchillo jamonero), y las vamos colocando en el plato donde vayamos a servirlas antes de que se descongelen del todo.
3. Aliñamos el carpaccio con unos pétalos de sal, un poco de pimienta recien molida, unas gotas de limón mezcladas con unas gotas de vinagre de modena, y con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más