Menú movil

Cheescake de chocolate

Cheescake de chocolate

Tipo de plato:
POSTRE

Tiempo de realización:
1 hora

Dificultad: media
Ingredientes (para 8 personas)
150 Gramos de Galletas oreo.
1 Cuchara sopera de Mantequilla.
Capa de chocolate.
130 Gramos de Rquesón o ricotta.
220 Gramos de Queso crema.
200 Mililitros de Nata líquida 30% M.G..
90 Gramos de Azúcar.
1 Pizca de Sal.
Capa de queso.
110 Gramos de Queso crema.
65 Mililitros de Nata líquida.
1 Cuchara postre de Zumo de limón.
30 Gramos de Azúcar.
1 Cuchara postre de Harina.
1 Pizca de Sal.
Glaseado (opcional).
100 Mililitros de Nata líquida.
25 Gramos de Mantequilla.
160 Gramos de Chocolate para fundir.

PASOS A SEGUIR
1. Para empezar con esta cheescake de chocolate precalentamos el horno a 225º. Tritura las galletas de chocolate poco a poco y con ellas haz la base de la tarta, para ello engrasa con la mantequilla un molde desmontable para horno y haz fuerza, presionando toda la superficie, puedes ayudarte con un vaso o una cuchara por ejemplo. Reserva.
2. Con la base ya lista empezaremos a preparara la capa de chocolate. Para ello, bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal y luego añade 50 gramos de azúcar sin dejar batir hasta que se integre todo. Reserva.
3. En otro bol, mezcla el requeson con el queso de untar y la nata, añadiendo el resto del azúcar y el azúcar de vainilla sin dejar de batir. Luego incorpora una por una las yemas de huevo y el cacao hasta que se hayan integrado a la mezcla. Finalmente añade las claras con movimientos envolventes y reserva.
4. Ahora le toca el turno a la capa de queso de nuestra cheescake. Para ello, repite el proceso de la capa de chocolate, primero la claras a punto de nieve y aparte el resto de ingredientes para finalmente incorporar suavemente las dos mezclas y obtener una masa suave, cremosa y homogénea.
5. Para armar la torta de queso recuperamos el molde con la base y hacemos tres capas. Vaciamos en él un tercio de la mezcla de chocolate, luego toda la mezcla de queso y finalizamos con el resto de la primera mezcla y ayúdate con una espátula para alisar la superficie del cheescake.
6. Lleva al horno y cocina durante 15 minutos, pasado este tiempo baja la temperatura a 125º y hornea durante 55 minutos más. Es importante que no abras el horno durante la cocción. Cuando esté listo sacar del horno y dejar reposar al menos 20 minutos.
7. Por último, y cuando ya haya reposado el pastel, prepara la cobertura de chocolate. Hierve la nata y la mantequilla en una cazuela y añade los trozos de chocolate. Deja que se funda y ve revolviendo todo hasta obtener una crema homogénea. Desmolda el cheescake y baña con esta salsa.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más