Menú movil

Cóctel de frutas con canapés de aguacate y bonito

Cóctel de frutas con canapés de aguacate y bonito

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
15 minutos

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 2 personas)
2 Rodaja de Pan de molde.
1 Cebolleta pequeña.
¼ Aguacate.
2 Pepinillos en vinagre.
30 Gramos de Bonito en aceite.
1 Pimiento del piquillo de conserva.
2 Filete de Salmon ahumando.
1 Cuchara sopera de Ketchup.
1 Cuchara sopera de Mayonesa.
6 Gotas de Limón.
2 Naranjas.
1 Zanahoria.
1 Rodaja de Piña natural.
100 Mililitros de Soda y Granadina (100 de cada).
1 Puñado de Cubitos de Hielo.
2 Trozos de Cáscara de Naranja (solo la parte naranja).

PASOS A SEGUIR
1. Para darle al pan de molde la forma que queramos, los cortadores de galletas son ideales. De manera que, los cortamos como más nos guste y los tostamos en el grill por ambos lados.
2. Rallamos un poco de cebolleta y aguacate directamente sobre el recipiente que vayamos a utilizar. Incorporamos unas gotas de zumo de limón y mezclamos para que el aguacate no se ponga negro. Yo utilizo ralladores microplanos porque son realmente buenos para rallanar este tipo de alimentos. Rallamos también los pepinillos en vinagre y desmenuzamos el bonito un poco, con las manos o un tenedor.
3. Cortamos el medio pimiento del piquillo en tiras finas. Luego, estas tiras, las cortamos en trozos muy pequeños, las añadimos al bol anterior y lo mezclamos todo con el kétchup y la mayonesa. Ponemos montoncitos sobre cada rebanada de pan tostado y colocamos las tiras de salmón ahumado por encima.
4. Licuamos la zanahoria, la piña y las naranjas para empezar a preparar el cóctel de frutas.
5. Hecho esto, repartimos el líquido en dos copas, añadimos los cubitos de hielo, la soda, la granadina, un trozo de cáscara de naranja y mezclamos con una cucharilla para que se integren los ingredientes.
6. Sirve el cóctel de frutas con los canapés de bonito y aguacate y sorprende a tus invitados. Se trata de un aperitivo muy refrescante e ideal para tomar en la terraza de casa mientras disfrutamos del sol. Si quieres más recetas como esta, visita mi blog Lacocinadeadita.com. Espero que os guste, besos. Adita.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más