Menú movil

Crema de apios

Crema de apios

Tipo de plato:
PRIMER PLATO

Tiempo de realización:
20 minutos

Dificultad: media
Ingredientes (para 4 personas)
2 apios
80 grs. de mantequilla
2 patatas
2 huevos
1/2 vaso de nata
pan
sal

PASOS A SEGUIR
Limpiar los apios, eliminando las hojas y cortando los tallos por la mitad.
1. Limpiar los apios, eliminando las hojas y cortando los tallos por la mitad.
Escurrirlos un poco y ponerlos en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal. Después de 20 o 25 minutos sacarlos y cortarlos en rodajitas delgadas.
2. Escurrirlos un poco y ponerlos en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal. Después de 20 o 25 minutos sacarlos y cortarlos en rodajitas delgadas.
Poner en una cacerola aparte los 80 g. de mantequilla y cuando estén derretidos añadir los apios y las patatas cortadas en rodajas finas.
3. Poner en una cacerola aparte los 80 g. de mantequilla y cuando estén derretidos añadir los apios y las patatas cortadas en rodajas finas.
Completar con litro y medio de agua caliente y dejar hacer a fuego lento durante una hora y media, removiendo de vez en cuando.
4. Completar con litro y medio de agua caliente y dejar hacer a fuego lento durante una hora y media, removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo, sacar los apios y las patatas y pasarlos por un pasapuré. Recoger la crema en una cacerola pequeña y ponerla nuevamente al fuego.
5. Pasado este tiempo, sacar los apios y las patatas y pasarlos por un pasapuré. Recoger la crema en una cacerola pequeña y ponerla nuevamente al fuego.
Dejar que alcance el punto de ebullición y añadir las yemas de los huevos, removiendo enérgicamente con una cuchara, siempre en el mismo sentido.
6. Dejar que alcance el punto de ebullición y añadir las yemas de los huevos, removiendo enérgicamente con una cuchara, siempre en el mismo sentido.
Completar con medio vaso de nata y seguir removiendo unos minutos más.
7. Completar con medio vaso de nata y seguir removiendo unos minutos más.
Salar adecuadamente y retirar del fuego pocos minutos después. Servir con una guarnición de pan frito cortado en pequeños cuadraditos.
8. Salar adecuadamente y retirar del fuego pocos minutos después. Servir con una guarnición de pan frito cortado en pequeños cuadraditos.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más