Menú movil

Croquetas de atún

Croquetas de atún

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
40 minutos

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 4 personas)
250 grs. de atún fresco
1 cebolla grande
100 grs. harina
115 grs. mantequilla
50 mls. de vino blanco
1 litro de leche
2 huevos
200 grs. pan rallado o panko
pimienta negra molida
aceite de oliva
aceite vegetal o girasol (para freir)
sal

PASOS A SEGUIR
1. Retiramos los restos de piel y picamos el atún a brunoise, muy fino y retiramos los nervios blancos que tienen. Picamos la cebolla a brunoise, muy fina.
2. En una sartén con la mantequilla y un chorrito de aceite, a fuego medio, agregamos la cebolla, salpimentamos y doramos unos 10 minutos. Seguimos a fuego medio y agregamos el atún doramos por 5 minutos.
3. Añadimos la harina y mezclamos con un batidor de varillas, hacemos un roux. Dejamos cocinar por 3 minutos sin parar de remover. Calentamos e incorporamos la leche poco a poco y sin dejar de batir con el batidor de varillas.
4. Subimos a fuego fuerte sin dejar de remover hasta conseguir una masa cremosa, rectificamos de sal y removemos hasta que se desprenda de la olla.
5. Retiramos del fuego y continuación extendemos la masa en una fuente o bandeja de horno que nos quepa en la nevera, dejamos que se atempere 10 minutos y la cubrimos con papel transparente, sin dejar aire, pegado a la masa, para que no se forme costra.
6. Dejamos que se enfrí­e idealmente de un día para otro, sino mínimo 3 horas en la nevera. Una vez frí­a la masa, quitamos el film y cortamos al gusto. Moldeamos las croquetas de atún. Rebozamos en huevo y pan rallado o panko.
7. Freí­mos las croquetas en abundante aceite de girasol o vegetal caliente. Una vez fritas reservamos sobre un papel absorbente.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más