Menú movil

Croquetas de boletus

Croquetas de boletus

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
1 hora y 15 minutos

Dificultad: media
Ingredientes (para 3 personas)
9 boletus aproximadamente.
1 poquito de cebolla fresca.
Unos trocitos jamón ibérico picado muy menudito.
Sal y pimienta molida.
Aceite.

PASOS A SEGUIR
1. Limpiamos los boletus y los picamos muy menuditos.
2. En una sartén con un chorretón de aceite de oliva, picamos un poquito de cebolla fresca cuando este dorada, le echamos los boletus.
3. Los dejamos a fuego lento que se hagan se hacen muy rápido al estar tan menudo, le echamos el jamón ibérico también muy picadito, removemos, retiramos del fuego y reservamos.
4. Hacemos ahora la bechamel, volvemos a coger una sartén, con un chorretón de aceite, la mantequilla, cuando este caliente echamos la cebolla fresca muy picadita.
5. Cuando este dorada echamos las dos cucharadas de harina, removemos todo y cuando este una pasta compacta, vamos echando poco a poco la leche, siempre removiendo que no se nos pegue, hasta conseguir una crema suave pero consistente, gordita, echar la sal y probar si tenéis grumos pasar por el minipimer.
6. Una vez obtenida la crema bechamel, añadimos los boletus con el jamón, removemos todo con la lengua de cocina, que se mezcle todo y lo dejamos en un plato hondo que se enfrié.
7. Cuando no este ya caliente se puede meter al frigo, si tenemos mucha prisa, si no, se puede dejar de un día para otro.
8. Hacemos ahora las pelotitas ayudados de dos cucharas de postre, les damos forma ovalada o redonda como queráis.
9. Las pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y una vez mas por pan rallado (dos veces).
10. Calentamos en una sartén, abundante aceite procedemos a frerirlas,cuidado que no se quemen, ni se revienten, jugar con la temperatura del fuego. (si se revientan es que la masa estaba caliente.)


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más