Menú movil

Croquetas de atún

Croquetas de atún

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
30 minutos

Dificultad: mínima
Ingredientes (para 2 personas)
2 Lata de Atún desmenuzado al Agua.
1 Huevo.
1 Taza de Pan rallado.
1 Puñado de Perejil (opcional).
½ Taza de Cebolla picada en cuadraditos.
1 Pizca de Sal.

PASOS A SEGUIR
1. Lo primero que debes hacer para empezar con la elaboración de las croquetas es retirar toda el agua del atún en lata. Cuanto más seco quede el atún más compactas serán las croquetas. Para mayor precisión y comodidad, puedes utilizar un colador.
2. Una vez escurrido, coloca el atún en un recipiente grande y mézclalo con la cebolla picada y el perejil. Este último ingrediente no es imprescindible pero sí le dará un toque de sabor.
3. Luego, añade el huevo e intégralo en la mezcla anterior para que se unan todos los ingredientes. Si lo prefieres puedes incorporar el huevo a la mezcla sin batir y romperlo con todos los ingredientes o batirlo previamente, como te sea más cómodo. Agrega, también, un poco de sal al gusto si lo deseas.
4. Una vez terminada la mezcla, haz bolitas y aplástalas para darle forma alargada. Luego, pásalas por el pan rallado y ya estarán listas para freír.
5. Para freirlas, lo más aconsejable es usar aceite de oliva pero si no dispones de él puedes utilizar otro tipo. Deberás verter en una sartén el aceite suficiente para cubrir por completo las croquetas, de esta forma no será necesario darles la vuelta y se freirán de manera uniforme. Cuando el aceite esté caliente, añade las croquetas con cuidado y retíralas cuando estén doradas.
6. Para retirar el exceso de aceite colócalas sobre papel absorbente unos minutos. Como ves, se trata de una receta de croquetas de atún muy sencilla y rápida. Puedes acompañarlas de una deliciosa ensalada de tomate o arroz tres delicias.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más