Menú movil

Deliciosos crepes

Deliciosos crepes

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
30 minutos

Dificultad: mínima

Ingredientes (para 10 personas)


Masa.
2 Huevo.
100 Gramos de Harina.
250 Mililitros de Leche.
50 Gramos de Mantequilla.
Relleno.
150 Gramos de Queso mozarella.
50 Gramos de Queso rallado.
2 Tomate.
10 Hoja de Albahaca.
100 Gramos de Jamón cocido.
1 Pizca de Sal.
1 Pizca de Pimienta.

PASOS A SEGUIR

1. Alistar los ingredientes.
2. En un bol batir lo huevos con la harina y luego incorporar de a poco la leche. No le agregamos sal ni azúcar ya que de este modo podemos usarlos con uno u otro relleno. En este caso vamos a realizar crepes salados.
3. Mezclar hasta lograr una mezcla líquida y homogénea. Dejar reposar en la heladera por media hora.
4. En una sartén anti-adherente derretir una cucharadita de mantequilla y volcar un cucharon de la mezcla, levantando del fuego para ayudar a que se extienda uniformemente.
5. Cuando veamos que se hicieron darle la vuelta cuidadosamente.
6. Ir haciendo uno a uno hasta terminar la mezcla.
7. Para disfrutar de estas deliciosas crepes prepararemos varios rellenos. Primero, habrá que lavar los tomates, abrirlos en 4, quitarles la pulpa y cortarlos en pequeños cubitos. Cortar en trozos una parte del queso mozzarella (y reservar la otra parte para el relleno de jamón).
8. Picar la albahaca finamente. Por último, mezclar todos los ingredientes junto con el queso rallado, condimentar con sal y pimienta y rellenar la mitad de los crepes. El relleno de jamón es simple, lo disponemos lonja a lonja sobre los crepes, arriba unos trozos del queso y listo.
9. A medida que rellenamos los crepes los vamos colocando sobre una placa para horno y los calentamos por unos minutos para derretir el queso.
10. A disfrutar acompañados de la guarnición que prefiera, en RecetasGratis.net te recomendamos servir las crepes saladas junto a un brócoli gratinado light. Y no olvides que ouedes usar esta misma masa para hacer crepes dulces como las famosas crepes de fresa y plátano.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más