Menú movil

Dip de espinacas y queso

Dip de espinacas y queso

Tipo de plato:
APERITIVO

Tiempo de realización:
40 minutos

Dificultad: media
Ingredientes (para 4 personas)
Media taza de Mayonesa
1 Tarro de Queso crema
1 Cuchara sopera de Jugo de Limón
media cuchara sopera de Sal
media Cucharadita de Azúcar
media Taza de Queso parmesano o pecorino rallado
3 Diente de Ajo
2 Paquete de Hojas de Espinaca hervidas y escurridas

PASOS A SEGUIR
1. Lo primero que haremos será cocinar las hojas de espinacas previamente lavadas en una olla con agua hirviendo y sal al gusto.
2. Es importante que no tapes la olla para evitar que se oxiden. Cuando estén listas las espinacas, escúrrelas y exprímelas para eliminar el exceso de agua. Deja que se enfríen.
3. Una vez frías, agrégalas al recipiente de la licuadora y tritúralas junto con la mayonesa, el queso crema, el jugo de limón, los ajos picados, el azúcar, sal y pimienta al gusto. Si no tienes licuadora, también puedes utilizar una batidora para hacer tu dip de espinacas.
4. Por último, agrega el queso parmesano de forma envolvente. Coloca la mezcla en un recipiente y resérvalo en el frigorífico hasta el momento de servir. Si lo deseas, puedes hornearlo unos minutos para que el queso se dore.
5. El dip de espinacas y queso se suele acompañar con palitos de pan, palitos de zanahoria, galletas saladas, tostadas, tallos de apio, tiras de pimientos rojo, amarillo y verde, etc.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más