Menú movil

Dorada con champiñones

Dorada con champiñones

Tipo de plato:
SEGUNDO PLATO

Tiempo de realización:
50 minutos

Dificultad: media

Ingredientes (para 6 personas)


1 dorada de 1 kg.
300 grs. de patatas
250 grs. de champiñones
80 grs. de mantequilla
50 grs. de pan rallado
1 ajo
puerro
perejil
laurel
romero
2 vasos de vino blanco seco
1 huevo
sal
pimienta

PASOS A SEGUIR

Trocear el ajopuerro y dorarlo con un poco de mantequilla. Añadir los champiñones, el perejil y el romero, todo picado. Salpimentar generosamente.
1. Trocear el ajopuerro y dorarlo con un poco de mantequilla. Añadir los champiñones, el perejil y el romero, todo picado. Salpimentar generosamente.
Remover con una cuchara de madera y regar con parte del vino blanco. Dejar hacer a fuego fuerte y esperar a que se evapore el vino.
2. Remover con una cuchara de madera y regar con parte del vino blanco. Dejar hacer a fuego fuerte y esperar a que se evapore el vino.
Esperar a que se enfríe un poco y combinar el sofrito con un huevo y el pan rallado. Remover todo cuidadosamente.
3. Esperar a que se enfríe un poco y combinar el sofrito con un huevo y el pan rallado. Remover todo cuidadosamente.
Limpiar la dorada quitando las escamas. Lavarla bajo el grifo del agua fría.
4. Limpiar la dorada quitando las escamas. Lavarla bajo el grifo del agua fría.
Abrir la dorada y sacar las vísceras ocupando el espacio con el sofrito preparado. Cerrar con hilo, evitando así que se salga durante su elaboración.
5. Abrir la dorada y sacar las vísceras ocupando el espacio con el sofrito preparado. Cerrar con hilo, evitando así que se salga durante su elaboración.
Poner la dorada en una fuente para el horno embadurnada con mantequilla.
6. Poner la dorada en una fuente para el horno embadurnada con mantequilla.
Salpimentar nuevamente, poner una hoja de laurel y trocitos de mantequilla semiderretida. Calentar el horno a 190 grados y meter la fuente media hora.
7. Salpimentar nuevamente, poner una hoja de laurel y trocitos de mantequilla semiderretida. Calentar el horno a 190 grados y meter la fuente media hora.
A media elaboración, dar la vuelta al pescado, añadir el vino restante y remover el caldo con una cuchara de madera. Servir recién sacado del horno.
8. A media elaboración, dar la vuelta al pescado, añadir el vino restante y remover el caldo con una cuchara de madera. Servir recién sacado del horno.


Introduce tu e-mail para recibir el menú cada día
Posicionamiento web: iNFOR-TEL © mtcocina . Todos los derechos reservados. mtcocina, el logo y todas las imágenes son marcas registradas por MundoTema o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más